Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

viernes, 12 de febrero de 2010

De camí a Esclanya (Begur) - Part 1ª (R*)





















5 comentarios:

Berni dijo...

Impressionants! M'agrada molt la de la papallona amb el fons difuminat... no esta tirada amb un objectiu macro i trípode oy? Com t'ho has fet?
Records!

SYSTEMCAD dijo...

Trípode, que es un trípode? Tengo dos estupendos trípodes pero son de los de antes, pesan mucho y por ello casi nunca los llevo. La imagen esta tomada con el 28-300 analógico de Sigma que se convierte en un 42-450 en la Reflex Digital debido al factor de multiplicación. Como la distancia mínima de enfoque de este objetivo es de 1,5 m. utilizando la posición tele al máximo se pueden conseguir estos resultados con un diafragma bastante abierto.
Si miras los datos Exif de la imagen te aparecerán todos estos parámetros. Salutacions
P/D Como te va con la camara?

Bernat dijo...

Muy interesante! No se por qué, pero creía que la distancia mínima de enfoque variaba al hacer zoom, es decir, que de encontrarte a 1,5 metros de algo, al hacer zoom no podrías enfocarte por estar "acercándote" visualmente a tu objetivo.¡Va bien saberlo!
Indagando un poco mas en los datos Exif... ¿6.3 se considera un diafragma abierto? (1/500 y 100 ISO) Ese día el sol debió jugar a tu favor... o eso o yo que solo saco la cámara de noche y me esta empezando a obsesionar el tema de la luz.
¡Gracias por tu respuesta!

SYSTEMCAD dijo...

Pues mira tu como de una sola imagen puede darse tema para hablar. En primer lugar decirte que la distancia mínima de enfoque puede variar en un Objetivo Zoom dependiendo de la longitud, pero que con el zoom a máxima distancia focal en mi caso, lo mas que me puedo a cercar es a 1,5 m. Otro tema es que dependiendo de la apertura del diafragma y en función de profundidad de campo la distancia de enfoque pueda ser algo menor, y otro tema mas seria que ese mismo objetivo en posición de 42 mm y con un diafragma muy cerrado permita enfocar un poco por debajo de los 1,5 m. Para que veas un ejemplo de estas variaciones te dejo un enlace a Fujifilm y su ultima cámara con Zoom de 30X http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/s/finepix_hs10/
Podrás ver en las características que mientras la distancia mínima de enfoque en gran angular es a partir de 50cm. en la posición máxima de tele es a partir de 5m.
Otro tema, un diafragma de f6.3 se
considera poco luminoso, los objetivos "luminosos" se consideran entre f1.1, f1.2, f1.4, hasta f2, normalmente los objetivos zoom de consumo se consideran poco luminosos y los objetivos zoom profesionales y luminosos acostumbra a ser bastante caros y pesados, cosas de la física y de la óptica. Es muy posible que en un futuro se consigan sensores mas sensibles y que no se genere ruido al procesar la señal pero eso sera en el futuro.
Hoy por hoy aumentar la sensibilidad solo es un truco de emergencia.

Bernat dijo...

Muchas gracias! Así tiene que ser, ya puedes cambiarte el nombre de el-divino paciente a el-divino educativo!