Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Olimpya y Nokina - El "summum" de las camaras de plastico




Bajo los nombre de Olimpya y Nokina hace ya algunos años que se vendían estas cámaras por los mercadillos y bazares chinos.

Aunque se intentaban vender como un aparato muy profesional curiosamente no dejaban de ser unas maquinas de plástico que imitaban a las autenticas reflex.

Maquinas de foco fijo y con la posibilidad de seleccionar solo tres aberturas de diafragma, vamos lo de: Sol intenso, Nubes y Lluvia.

Con el tiempo llegaron a sofisticarse e incorporaron un motor de arrastre de película y un LCD que contaba los disparos.

Aun pueden encontrase modelos de estas cámaras por los mercadillos entre 15 y 30 €, es un buen precio para quien tenga ganas de gastar algún rollo de película de 35mm.

Para quien piense que una maquina de este tipo no puede sacar imágenes medianamente dignas que no olvide que actualmente aun se venden maquinas de usar y tirar con un nivel de calidad "aceptable".

Gracias a unos amigos actualmente poseo una de estas cámaras, concretamente el modelo a motor y con LCD.

1 comentario:

imnophotog dijo...

¡ Genial ! Eso si que son unos buenos amigos ;)