Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

martes, 18 de octubre de 2011

La Imagen perdida


Siempre que paso cerca de los Encantes voy mirando a mi alrededor ya que una vez se han desmontado las paradas siempre quedan por el suelo restos de los artículos desechados al final del día.

Normalmente no se encuentra nada, porque los "profesionales" del TRAPERIO ya han pasado antes mirándolo todo y recogiendo cualquier resto interesante.

En uno de esos días que paseaba contemplando los suelos vi que en un rincón de la calle cerca de una puerta había restos de una tira de negativos, estaban hechos polvo por las pisadas y la superficie llena de arañazos, en fin que se podía perder, lo cogí y me plantee escanearlo y ver que salia.

Una vez en casa procedí a lavar el negativo para quitarle los restos de tierra y dejarlo lo mas limpio posible, a continuación procedí a su escaneado y a su posterior edición y recuperación.

A partir de ese momento empezó la magia, cual restaurador que descubre una pintura debajo de otra yo iba eliminando arañazos y suciedad, poco a poco emergía una bella imagen de un espontaneo desnudo, finalmente suavice los rasgos para preservar la intimidad de la modelo.

Aquí os dejo con esta imagen, modelo y fotógrafo desconocidos.

1 comentario:

Bernat dijo...

Este es el-divino paciente en acción!