Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Albufeira - Aracena - Sevilla 1978 - "Descartes"...

























A finales de la década de los 70 yo había terminado de leer el libro “The Drifters” del autor James A. Michener, traducido aquí por  “Hijos de Torremolinos”, en el se contaba el viaje iniciático de 6 jóvenes y sus peripecias por España y Portugal.

En uno de los capítulos se narraba su acampada cerca de un salto de agua en un pueblo del Algarve -  ALTE  


Le explique la historia a una muy querida amiga y le propuse reproducir parte de ese viaje, lo realizamos en autocar, tren, auto stop y avión. Al final el recorrido fue el siguiente : Barcelona - Sevilla - Huelva - Ayamonte - Faro - Albufeira - Alte - Ayamonte - Huelva - Aracena - Sevilla - Barcelona.

He vuelto tres veces mas a Portugal ( mas o menos cada 9 años), dos de ellas a la zona del Algarve y aun no he conseguido encontrar el salto de agua, pero aun no he desistido de ello.

En este primer viaje llevaba conmigo una cámara PETRI 7 IIs, cámara telemetrica de 35mm. con objetivo fijo 45mm f/2.8.

Todas las imágenes que aparecen mas arriba habían estado perdidas en la caja de los "Descartes", su re-encuentro, posterior escaneado y digitalización, posterior tratamiento (Creación del Gif animado) han sido un buen viaje en el tiempo.

Esta entrada esta dedicada a Jóse Marina, mi compañera en aquel viaje, que ya forma parte de mi familia del corazón, y que a pesar de habernos dejado hace ya tiempo, su recuerdo sigue vivo en mi memoria.

Más información en:

http://guides.getportugal.com/algarve/see/17358/08/
http://guides.getportugal.com/algarve/see/17359/08/fontes-de-alte.html http://guides.getportugal.com/algarve/see/16359/08/alte.html

         Barcelona 1978-2013                                

No hay comentarios: