Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

Un poco de "Historia"

En el año 1996 empezamos junto a Alex Edo el proceso de escaneado y digitalización de mis imágenes que por aquella época ya sumaban mas de 40.000.

Este fue el principio de lo que posteriormente llegaría a ser mi primera  Web : www-el-divino.net

Durante el periodo 2001-2009 fue sufriendo cambios y ampliaciones hasta llegar a contener mas de 10.000 imágenes de los temas mas variados.

Cuando en el año 2000 empezamos a crearla estábamos sujetos a las limitaciones de la época, poco ancho de banda y baja resolución de los monitores.

Esto condiciono toda nuestra posterior evolución, las imágenes tenían que tener muy poco "peso" y baja resolución. En aquellos monitores de 1024 x 768 pixeles de resolución se veían relativamente bien, pero en los actuales, la mayoría de las imágenes muestran una muy acusada compresión.

El numero final de imágenes había convertido la "Pagina" en monstruo difícil de controlar y después de mucho pensarlo he decidido darle un final próximamente. Mas de 65.000 visitas en esos años siempre me dejaran un buen recuerdo.
Barcelona Primavera--Verano 2013















Un poco sobre mi:

Fue mi padre el que despertó en mi la afición por la fotografía, Él con su maquina de bakelita, un mecanismo de lo más simple y película de papel en formato 120, fue el que me enseño, que no era tan importante lo buena que fuese la cámara, como la capacidad del fotógrafo para “ver” la fotografía. (Algunas de sus fotografías están en la sección de INVITADOS)
Entre los 16 y los 18 años empece a realizar fotografías con dos cámaras, una KODAK INSTAMATIC 25 y una WERLISA, posteriormente un regalo que le hicieron a mi padre, puso en mis manos una de las primeras cámaras estereoscópicas (Kodak Stereo) de aquella época. A partir de entonces y hasta el día de hoy he utilizado diferentes cámaras pero sin olvidar nunca, que más importante que la herramienta utilizada, sigue siendo el “ojo” del fotógrafo.

Camaras hasta el 2005:

Actualmente utilizo el siguiente equipo y películas:
Minolta Dinax 800si + Zoom Sigma 28-300 mm AF
Pentax MZ30 + Zoom Cosina 18-35 mm AF
Nikon F50 + Zoom Sigma 28-200 mm AF
Canon AS-6 Submarina -- Obj. 35 mm FF
Ricoh R1 Panorámica -- Obj. 24-30 mm AF
Panasonic Lumix DMC - FZ20K (DIGITAL)
Fuji Finepix E550
(DIGITAL)


Fuji Superia 800 Film negativo
Kodak Supra 800 Film negativo 


 Sobre la página
 
Esta página es, como muchas de las cosas que nos pasan en esta vida, una historia de amor. Me enamoré de la idea, hace quince años, gracias a Jose y Albert que fueron capaces de sembrar en mi, la semilla de lo que con el tiempo se ha convertido en esta página. Entonces Internet y la Web tal como la conocemos hoy, ni siquiera nos la podíamos imaginar, pero con el paso del tiempo y mucha paciencia todo se puede llegar a conseguir.
Fue otra vez mi padre, quien una vez más me enseñó,que solo estamos realmente vivos cuando amamos aquello que hacemos, ya sea en nuestro trabajo, en nuestro tiempo libre o en nuestra vida personal.
Aunque las fotografías son mías, esta Web no habría sido posible sin el arduo trabajo y tremenda paciencia de ALEX EDO que durante mas de tres años ha dedicado parte de su tiempo ha escanear y digitalizar un archivo de mas de 35.000 fotografías, entre negativos y diapositivas. Durante ese tiempo el trabajo se ha realizado usando dos escaners, el primero: TAMARAK ARTISCAN 2400FS y el segundo : CANON FS2710
También ha sido él, el encargado de intentar plasmar en la 1ª y 2ª versión de la página todas mis peticiones y “desvaríos”.
Finalmente esta Web en su estado actual es obra del esfuerzo de Bernat ZT al que se debe todo el trabajo de dejarla bien finalizada. Por otra parte tampoco puedo olvidar todo el trabajo que ha estado haciendo en la sombra Fernando Casal muchas de las mejoras incluidas en esta actualización se deben a sus acertados comentarios.

 Algunos “Flashes” sobre el fotógrafo

“ El Divino”, un ser bonachón y egocéntrico, el mayor coleccionista de imágenes que he conocido, y creo....... que el único capaz de encomendarme este trabajo de “Hercules” que ha sido escanear todo su archivo fotográfico...... Su vida ha pasado ante mis ojos durante estos más de tres años de trabajo.
ALEX EDO

De todo un poco, como en rebotica ....... “Salido” , “Fauno” , amante de la fotografía, artista, un gran tío , una gran persona, todo eso y mucho más, es lo que es, este individuo inclasificable.
TOMAS GARCIA

Las fotos de Vicents son siempre preciosas y entrañables, reaparecen en tu vida el día menos pensado y ........ le llenan a uno de recuerdos e ilusión.
LOURDES SAGUES

Hay algunas cosas que no me gustan ....... y quiero decir que se pueden mejorar, pero hay fotos por las que se me caen los calzones, y es que la envidia no puede ser sana.
FERNANDO CASAL

Pos Vicente es ...... q diría yo ....... mmmmmm ...... además d mi tio jejeje es una persona q dsd q la conozco siempre le ha encantado eso de las fotos........ ta fijo con la camarita por tos laos, cuando hace cada foto se priva todo y se nota q le gusta, ya q cuando se dispara el flash o sin flash xassssss, cuando le da al botoncito, le aparece una sonrisaaaaaaaa, osea q lo disfruta.
SARA REY