Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Casi casi HDR (R*)





Aunque hoy por hoy los sensores de las cámaras no alcanzan el amplio rango de visión del ojo humano, hay unas horas del día en que podemos capturar imágenes lo mas parecidas posibles a lo que nuestros ojos ven. Son esas horas del día en que luces y sombras se equilibran y donde jugando con la exposición podemos conseguir unos resultados magníficos.

Hoy en día empiezan a encontrase modelos de cámaras que simulan este proceso, se toman diferentes imágenes con diferentes exposiciones y una vez combinadas interiormente nos dan una imagen final.

Luego están los programas que simulan este proceso a partir de una o varias imágenes, los ejemplos que os pongo son con dos de ellos : Easy HDR y Topaz Labs, la imagen original fue tomada por mi compañera de fatigas con su cámara Finepix E550 entre las 8 y las 9 de la tarde de Agosto del 2009.

Mi opinión personal es que la opción de "toma" HDR acabar siendo uno mas de las muchas opciones que acabaran incorporando de serie la mayoría de las cámaras en un futuro próximo.

No hay comentarios: