Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

martes, 15 de noviembre de 2011

Los Negativos Olvidados - Playa de la Concha - San Sebastián Año 1950


En una entrada anterior comentaba que entre los negativos que estaba escaneando (que había encontrado en los Encantes) aparecían varias imágenes que podían verse como una panorámica.

Intente unirlas utilizando el programa Microsoft Ice pero solo lo conseguí con algunas de ellas, el programa no era capaz unirlas todas de forma automática, ademas existía el problema añadido de que algunas habían sido tomadas desde diferentes ángulos de la playa y muy probablemente a diferentes distancias.

Ya que mi programa no me permitía un enlace manual solicité a mi sobrino Bernat "Imnophotog" ayuda para intentar unir las imágenes con un programa mas potente, este ya fue un primer paso, el segundo fue pedirle a Alex Edo de Edo Multimedia un segundo apaño utilizando la versión Beta de uno de sus programas de generación de panorámicas a nivel profesional. Esta versión aun en pruebas nos ha permitido unir las distintas imágenes salvando los inconvenientes de las tomas desde lugares diferentes.

Esta es la composición de la imagen tal como ha quedado finalmente.

No hay comentarios: