Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

viernes, 6 de abril de 2012

La Navaja de Ockham - El carrete olvidado

Imagen negativo escaneado


Versión en Sepia


La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimonia), es un principio metodológico y filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

En nombre de la entrada viene dado por el origen de estas imágenes, hacia ya muchos años que por mis estanterías corría este carrete de negativo ya caducado.Enlace
De nos ser por mi sobrino ( ver Blog ) que ha descubierto la magia de trastear con reveladores, fijadores, etc, probablemente el carrete habría terminado su vida perdido entre otros mil cachivaches.

La sorpresa surge al revelarlo y ver las imágenes, las posibilidades de que ese carrete hubiera llegado a mis manos sin que yo tuviese ningún recuerdo sobre el, ni sobre la persona que aparecía en ellas eran realmente altas.

Al final la explicación mas razonable y posiblemente probable, era que hace años mi hermana hubiese encontrado el carrete caducado dentro de su cámara de película y me lo hubiese dado por si yo quería averiguar que había en el. Con el paso de los años, yo lo acabe borrando de mi memoria.

Posiblemente la persona fotografiada era alguna amiga de mi hermana que en su día le pudo pedir que le realizase una sesión de fotos.

1 comentario:

Bernat dijo...

Se trata de un carrete Fujocolor Superia X-TRA 400, no hay fecha