Encontré esta cámara compacta de película en otro de mis paseos por los Encantes de Barcelona, la macara estaba entre un montón de trastos viejos y varias personas la habían estado toqueteando.
Me di cuenta de que aun conservaba un rollo de película puesto y decidí arriesgarme a comprarla, la cámara estaba estropeada y el carrete estaba fuera de su receptáculo, una vez en casa y en una habitación completamente a oscuras saque la película y la rebobine en su contenedor.
Ahora quedaba el paso final, era muy posible que las imágenes pudiesen estar veladas pero también podía tener suerte y entonces estaría ante otra historia que no se perdería en el olvido.
Finalmente llego el resultado, la mayoría de imágenes, las mas externas del carrete estaban veladas, pero las mas interiores del rollo aun se podían ver, una vez eliminadas las que estaban desenfocadas la historia aparecía revelada.
Eran las imágenes de un viaje de fin de curso de un grupo alumnos, por lo poco que se puede deducir de las imágenes, el viaje fue hecho en autocar y el destino era nuestro país vecino, Francia. La fecha podemos deducirla por el colgante que luce en la mochila la muchacha de la imagen, posiblemente la década anterior, la conclusión es que el carrete debió estar dentro de esa cámara los últimos años.
Podemos deducir que después del viaje de fin de curso, la cámara se les estropeo y no supieron como sacar la película de dentro de la misma, este modelo de cámara tenia el rebobinado motorizado y al estropearse había que hacerlo manualmente y a oscuras.
Modelo de Cámara: Konika FX-50 Zoom Avance y Rebobinados motorizado, Exposición y enfoque automáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario