Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

martes, 5 de marzo de 2013

Los Negativos Olvidados - Toda una decada - Parte II








































Toda una Década, de mediados de los 70 a mediados de los 80. Parte II

Encontré en los "Encantes" de Barcelona varias cajas que contenían diapositivas de los viajes de un par de parejas desde mediados de los años 70 hasta mediados de los 80.
Para los jóvenes recordar que aquella fue una época de grandes cambios para España (acordaros de "Cuéntame") y cuando empezamos a salir del cascaron y viajar por Europa.
Los países mas habituales por cercanía eran Italia, Francia e Inglaterra, también por España y estas imágenes así lo reflejan.
El periodo de tiempo se ha podido comprobar (ademas de por el vestuario) gracias a que entre los diversos tipos de marcos y marcas había diapositivas de Kodak.
Los marcos de Kodak a diferencia de los de otras marcas eran de cartón y llevaban impreso el mes y el año.
Ademas de película Kodak también había diapositivas de Agfa y Perutz junto con marcos genéricos.
Entre esta entrada y la siguiente podréis ver que ademas de viajes hay fotografías familiares, con hijos y hasta de Boda.
Cuando encuentro negativos, siempre pienso que aunque se hayan perdido es posible que  las personas que salen en ellos o las situaciones que reflejan aun pueda quedar constancia en papel y no haberse perdido del todo.
En el caso de las diapositivas es peor, ya que la propia diapositiva era el original y casi nadie hacia copias en papel, es muy posible que las personas que salen en estas imágenes aun estén vivas, pero los recuerdos de toda aquella década acabaron olvidados en los Encantes.

No hay comentarios: