Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

lunes, 21 de julio de 2014

Seis Décadas de Separación






Entre la primera y la ultima imagen han transcurrido 60 años, el otro día le propuse a mi prima que nos hiciésemos una fotografía que repitiera a la primera, bueno aquí tenéis el resultado.

La señora que aparece el las fotos entre mi prima y yo es mi abuela ya fallecida, ella era Maestra en la República ( Funcionaria del Estado) y una vez terminada la guerra no le fueron reconocidos sus derechos entre ellos la jubilación. 

Como le gustaba la enseñanza al final abrió una pequeña escuela en Cornella de Llobregat en medio de ninguna parte, y allí estuvo ejerciendo de maestra hasta que ceso en la actividad. Las imagen en que estamos con la bata están tomadas en el patio de la escuela.

El la captura de Google Mapas se puede ver la zona actualmente, en aquella época no había nada, campos sin una pizca de hierba y torres de alta tensión.







2 comentarios:

Japy dijo...

Me encanta la idea de repetir este tipo de retratos en el tiempo. buen trabajo y enhorabuena por tu gran blog.

Un abrazo.

SYSTEMCAD dijo...

Gracias, sigo en ello. Saludos