Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Fotografo Pintor - Encantes y V



































En uno de mis últimos paseos por los encantes me pude hacer con un lote de más de 1000 imágenes que habían llegado hasta allí como resultado de la compra de todos los objetos y enseres de un piso.

Las imágenes tomadas entre los años 60 y primeros de los 80 pertenecían a un Sr. ya mayor al que le gustaban mucho la fotografía y la pintura, tenia las imágenes catalogadas por temas y ademas estaban seleccionadas las que luego le servirían como inspiración para realizar una pintura.

Como fotógrafo realizaba todo tipo de fotografías, retrato, paisajes, desnudo, etc. y como pintor también era versátil, bodegones, retratos , desnudos, etc. en alguna de las imágenes se pueden apreciar alguna de sus pinturas y los diferentes estilos.

Aunque iré realizando diversas entradas dada la cantidad de imágenes y de temas, he decidido empezar por las que realizaba a modelos para luego utilizarlas como guía de sus pinturas. Me he permitido el juego de a cada fotografía ponerle una pareja de como podría ser en pintura. Para ello he utilizado el Programa DAP - DinamicAuto Painter y al final hay una imagen de una de sus pinturas.

Comentar que las fotografías se realizaban en una de las habitaciones de la casa improvisada como estudio, (Hasta una estufa de butano se aprecia en alguna de las tomas, para que las modelos no pasasen frio) la misma habitación que servia como estudio de pintura.

He añadido finalmente dos imágenes más, para que se vean las diferencias de estilo dependiendo del tipo de retrato. También comentar que todo y que estas imágenes tienen entre 30 y 40 años he editado las imágenes originales para suavizar los rasgos de las modelos.

1 comentario:

Bernat dijo...

Vicents! Que increíble! Lo que estás encontrando en los encantes no tiene precio, y el trabajo que estás invirtiendo en preservar para siempre todas estas fotografías y inmortalizar para siempre a este fotógrafo es maravilloso. Felicidades