Por algún motivo que desconozco, hace unos días que algunas entradas antiguas no muestran las imágenes, creo que tal vez tenga que ver como Blogger gestiona las copias de seguridad de los álbumes de Picasa, si no encuentro una solución poco a poco iré efectuando manualmente una restauración de estas entradas. Como están afectados los primeros años y algunos posteriores sera un trabajo largo, pero espero que al final quede resuelto. Las entradas que vaya restaurando incluirán la extensión (R*) en el nombre.

jueves, 28 de febrero de 2008

Hipocresia (R*)





La hipocresía es una de las "cualidades" mas curiosas del ser humano, le permite defender con mucho fervor una idea y a continuación actuar de forma totalmente opuesta a lo que se estaba defendiendo.

En la sociedad actual y en pleno Siglo XXI el sexo sigue siendo para la mayoría de la sociedad un tema que por no llamarlo Tabú, podríamos decir que en una mayoría de casos su mención o exhibicionismo pueden por decirlo de alguna manera, no ser políticamente correctos.

Es muy curioso que mientras la mención o exhibición del Sexo o temas relacionados con el pueden llegar a ser considerados obscenos, las imágenes noticias y programas diarios en donde abunda la violencia, la exhibición o degüellos morales de las personas se contemplen como algo normal, y que la misma persona que se sentiría ofendida si durante las horas que se consideran no nocturnas se mostrasen o se comentasen imágenes o temas que tengan que ver con el sexo podría en cambio ver sin sonrojarse a través del ojo de la cerradura catódica todo tipo de "Pornografía Moral"

Podría pensarse que la "culpa" de esta actitud hipócrita ante el sexo tiene que ver con la herencia cultural judeo-cristiana que arrastramos, pero hay que pensar que en otras sociedades ocurren actitudes similares, y si queremos profundizar un poco mas en la cuestión podremos descubrir que en la Biblia es uno de los libros donde el Sexo tiene un papel mas importantes y donde se ha escrito uno de los mas bellos cantos al erotismo y la sexualidad, El Cantar de los Cantares.

Tal vez esta especie de dislexia mental y moral es la que puede explicar el curioso hecho de que en la sociedad actual, para la mayoría de la gente lo "normal" es ducharse desnuda pero bañarse vestida.

Estas lineas están dedicadas a mi Amigo FERNANDO, que a pesar de todo lo que ocurre a nuestro alrededor sigue pensando que las personas podemos mejorar, que no piensa que el sexo sea un castigo divino y que apuesta porque una cualidad tan humana como la hipocresía llegue algún día a ser erradicada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt filosòfic.
Records al Fernando.

Salut

Jobove - Reus dijo...

la idea me la dieste tu en un post tuyo, baje el progama gratuito (solo 30 dias) pero de momento me sigue funcionando

hay otro filtro que se llama Fractalius, hice un post hace unos dias, que funciona igual

saludos